Todos nos vamos a morir. Lo sé, yo siempre soy un rayo de luz y alegría en sus rutinarias vidas. Pero nos guste o no es un hecho. Algún día nuestra vida en este mundo va a terminar. Lo que suceda después, ya sea que nos vayamos al paraíso, al nirvana, a un universo paralelo o a la inexistencia, es una cuestión de lo que cada quien crea y guste.
Lo que me llevó a pensar en tan sombrío tema es que hace unos días mi facebook me mandó un mensaje que decía algo así como "Fulanita está en Facebook, mandale un mensaje, retoma el contacto". Lo cual no me hubiese parecido una mala sugerencia de no ser que hace aproximadamente un año, mi amiga Fulanita falleció de cancer. Lo anterior me hizo pensar en dos opciones. La primera, que Facebook había logrado crear una versión Beta que mezcla las redes sociales con el uso efectivo de la Ouija. Por supuesto, esta opción fue desechada rápidamente por mi ser racional (el cual, aunque ustedes no lo crean, existe). La segunda opción fue que las redes sociales y el correo electrónico son incapaces de saber si te moriste (está opción sí le pareció obvia a mi ser racional).
Vamos a pensarlo un momento (ya sé, ustedes que me leen para evitar pensar y yo que les hago esto). Si alguno de ustedes se muriera hoy...¿quién cancelaría su cuenta de facebook? ¿alguien tiene sus passwords para notificar a sus contactos que ya no les manden correos electrónicos?. Imaginen cuantas cuentas fantasmas existen por ahí todavía recibiendo spam. Esto en realidad me puso a reflexionar. Debido a mis múltiples mudanzas tengo amigos que viven en varios lugares del mundo a los que nunca veo pero me mantengo en contacto y atenta a sus vidas a través de internet. En realidad, si alguno fallece, ni me voy a enterar. Voy a continuar mandando mensajes y preguntandome por qué no me responde.
Escuché el otro día en la radio que una empresa iba a empezar a dar un servicio funerario virtual, es decir, iba a dar de baja las cuentas de tus seres queridos fallecidos y notificar la muerte a los contactos. En realidad no es tan mala idea. En fin, mientras que esto no sea una realidad les voy pedir de favor que le encarguen a quien más confianza le tengan que cuando ustedes mueran (que esperemos no sea pronto) entre a sus blogs, facebook, hi-5 y otros, y notifique de su fallecimiento. Le pueden dejar los correspondientes passwords en una libretita junto con el testamento y el resto de los papeles importantes. De esta manera se van a evitar tener que estar reenviando cadenitas de la buena suerte cuando ya deberían de estar descansando en paz.
Feliz año a todos y una bienvenida a este mundo para Alexander y Johanna
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Hola Sandra, me gustó tu blog, me divierten tus comentarios, lo único que no me gusta es que repitas tanto que si todavía sigues leyendo y que si los dos únicos lectores que tengo, creo que te sorprenderías si pusieras un contador de visitas o algo asi ya que me parece que escribes muy bien sin apasionarte en tus comentarios y de verdad creo que todos alguna vez hemos reflexionado en temas como los que tocas, me gustó, me gustó, en cuanto pueda leeré mas, asi que ya puedes decir tus tres lectores, jeje. Saludos.
ResponderEliminarMartha Gonzalez
muerte la que esperaba ahora.. creo que me asuste demas jajaja
ResponderEliminarsaludos sandra ( raro decirle sandra )